Skip to content

Imprimir Correo electrónico

El Programa Conjunto (PC) de Medio Ambiente buscó transversalizar medidas de adaptación al cambio climático en el quehacer de los gobiernos distritales, regionales y en las asociaciones de comunidades y productores, y en los habitantes de las microcuencas de Santo Tomás (Chumbivilcas - Cusco) y Challhuahuacho (Cotabambas – Apurimac). Las agencias del Sistema de Naciones Unidas que intervinieron en el PC fueron la FAO, OPS/OMS, PNUD y PNUMA. La contraparte nacional fue el Ministerio del Ambiente, las Gerencias Regionales de Medio Ambiente de Apurimac y Cusco y la Asociación de Municipalidades de la Cuenca de Santo Tomás (AMSAT) que abarca nueve distritos de las mencionadas provincias.

Los principales productos según Resultados del PC promovidas por OPS/OMS fueron:

RESULTADO 1: Capacidades aumentadas a niveles distritales, provinciales y regionales con respecto al empleo de herramientas  para gestionar, diseñar y planificar obras civiles para proveer  servicios confiables, sustentables y eficientes  de agua potable y alcantarillado, incluyendo viviendas saludables.

RESULTADO 2: Capacidad aumentada de los usuarios de agua para consumo humano para la provisión sostenible y confiable en volúmenes mínimos necesarios para proteger la salud humana, incluyendo vivienda saludable e higiene.

RESULTADO 3: Condiciones mejoradas en el acceso a servicios de saneamiento básico y vivienda orientados al ahorro y uso eficiente de recursos hídricos escasos.

Última actualización el Martes 11 de Septiembre de 2012 15:33

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org