Skip to content

Hechos y mitos sobre la seguridad de la vacuna contra la influenza pandémica H1N1 (2009)

Imprimir Correo electrónico

1.  ¿Es real la pandemia de influenza?

Sí, es una pandemia real. Hasta la fecha ha causado la muerte de más de 17.000 personas, a pesar de la rápida reacción de las autoridades de salud pública. Esa cifra no es aún definitiva, pues todavía está por determinarse la magnitud total de su impacto en cuanto al número de personas infectadas y fallecidas por esta causa.

Este es un nuevo virus de influenza que se ha propagado por todo el mundo en unas semanas. Considerar que la pandemia de influenza H1N1 es falsa es científicamente equivocado e históricamente incorrecto.

Leer más...

Última actualización el Sábado 11 de Junio de 2011 15:51

Se inició vacunación contra nueva influenza AH1N1 a tres millones de peruanos

Imprimir Correo electrónico

(1°/03/10) El Presidente de la República, Alan García Pérez, dio inicio a la vacunación gratuita contra la Nueva Influenza AH1N1, destinada a cerca de tres millones de personas que están en los grupos de mayor riesgo para esta enfermedad, para lo cual pidió a los peruanos colaborar para que este año, al igual que en el 2009, el Perú tenga una respuesta eficaz contra ese mal.

El acto se realizó en Palacio de Gobierno, y estuvieron presentes el Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte; el Canciller Jose Antonio García Belaunde; la Congresista Hilda Guevara, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso y el Dr. Mario Martinez, Consultor de Inmunizaciones de la OPS/OMS en el Perú.

Última actualización el Domingo 04 de Diciembre de 2011 09:33
Leer más...

Declaración de la OMS en relación con las denuncias de conflictos de intereses y de la "falsa" pandemia

Imprimir Correo electrónico

(22/01/10) La prestación de asesoramiento independiente a los Estados Miembros es una función de gran importancia en la Organización Mundial de la Salud. Asumimos esa función con seriedad y tomamos las debidas precauciones contra la influencia de posibles intereses impropios. Las decisiones normativas y la respuesta de la OMS en lo que atañe a la pandemia de gripe no han estado sometidas a una influencia indebida de la industria farmacéutica.

Declaración del Dr. Keiji Fukuda en nombre de la OMS durante la audiencia del Consejo de Europa sobre la pandemia de gripe por H1N1, 2009.

Última actualización el Sábado 11 de Junio de 2011 17:18
Leer más...

En OPS se realizó charla sobre nueva influenza A (H1N1) para funcionarios de Naciones Unidas

Imprimir Correo electrónico

(5/08/09) Aproximadamente 70 funcionarios de las diferentes agencias de Naciones Unidas en el Perú participaron de la reunión informativa sobre la situación de la nueva Influenza A (H1N1) en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Estuvieron presentes el Dr. Manuel Peña      , Representante de la OPS/OMS en el Perú, el Sr. Alvaro Romero, Oficial de Seguridad de Naciones Unidas; el Dr. Mario Valcárcel, Consultor en Enfermedades transmisibles y no transmisibles y Epidemiólogo de la OPS, además de la Dra. Catherine Gutarra, Epidemióloga.

 Descargar Presentación [Adobe Acrobat PDF]

Última actualización el Martes 14 de Junio de 2011 16:51
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 8

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org