Skip to content

El nivel de alerta de pandemia de gripe se eleva a la fase 6

Imprimir Correo electrónico

“La magnitud de la pandemia está relacionada a la expansión de la enfermedad y no en cuanto a la severidad de la misma”, explicó el Dr. Manuel Peña      , Representante de OPS/OMS en el Perú, en el programa de Rosa María Palacios en Radio Capital.

(18/06/09) Indicó además que la pandemia es un indicador de transmisibilidad, de expansión. Se puede tener una enfermedad infecciosa que sea muy ligera que no cause muertes, que tenga letalidad cero y estar en pandemia porque se transmite

fácilmente y ocurre en un tiempo relativamente breve en muchos continentes, precisó. Hay que insistir a la población que la magnitud de pandemia no se trata del grado de severidad de la infección en la persona si no en cuanto a la expansión.

Noticias relacionadas
La OMS eleva nivel de alerta de pandemia de gripe a FASE 6
Más noticias relacionadas

Última actualización el Martes 14 de Junio de 2011 16:46

El nivel de alerta de pandemia de gripe se eleva a la fase 6

Imprimir Correo electrónico

(11/06/09) Después de haber realizado consultas con expertos en gripe, virólogos y funcionarios de salud pública, y conforme a los procedimientos previstos en el Reglamento Sanitario Internacional, la Directora General de la OMS, Dra. Margaret Chan, decidió elevar el nivel de alerta de pandemia de gripe de la fase 5 a la fase 6.
Ver Declaración de la Directora General de la OMS

Entrevista al Dr. Manuel Peña      , Representante de la OPS/OMS en el Perú.

Entrevista emitida 12/06/09

El Dr. Manuel Peña, Representante de la OPS/OMS en el Perú, informa sobre la declaratoria de la OMS de la fase 6 de la pandemia gripe por A (H1 N1) en programa Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú (RPP).

Última actualización el Martes 14 de Junio de 2011 16:46

Medidas de prevención frente a la influenza A (H1N1),

Imprimir Correo electrónico

(20/05/09) La OPS señaló que las medidas de seguridad adoptadas por el país son útiles para evitar el contagio de la influenza A (H1N1), de otro lado, advirtió el peligro que representa si el virus A (H1N1) se combina con la denominada gripe aviar.

El Dr. Manuel Peña, en entrevista para la edición central de 24 Horas (Canal 5) indicó que los controles en el aeropuerto y la firma de declaraciones por parte de los pasajeros son medidas útiles, pero reiteró la importancia de las medidas de higiene para la población, asimismo si alguna persona presenta síntomas acudir a un servicio médico y en el caso de los niños no asistir al colegio y recibir asistencia.

Última actualización el Viernes 09 de Diciembre de 2011 14:12

Perú confirma tercer caso de influenza A (H1 N1) y reitera medidas de prevención

Imprimir Correo electrónico

(19/05/09) Se ha confirmado en nuestro país el tercer caso importado de la Nueva Influenza A H1N1 en una ciudadana que llegó de República Dominicana y cuya evolución, tras el tratamiento respectivo, es favorable. Este caso, como los dos anteriores, se está manejando de acuerdo a los estándares establecidos, reportó el Ministerio de Salud en su Comunicado Oficial N° 17.

Última actualización el Martes 19 de Mayo de 2009 18:15
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 8

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org