Recursos Humanos para la Salud

Imprimir Correo electrónico

Objetivos 

  • Contribuir al desarrollo de políticas y planes de largo plazo para preparar mejor a la fuerza laboral de tal manera que se adapte a los cambios previstos en los sistemas de salud y desarrollar mejor la capacidad institucional para definir estas políticas y revisarlas periódicamente.
  • Facilitar a que las Unidades de Conducción de Recursos Humanos en Salud provean  las personas idóneas en los lugares adecuados, para lograr una distribución equitativa de acuerdo a las necesidades de salud de la población.
  • Promover acciones nacionales e internacionales para que los países afectados por la migración conserven a su personal sanitario y eviten carencias en su dotación en el marco del Código de prácticas mundial sobre contratación internacional de personal de salud.
  • Abogar por la generación de ambientes de trabajo saludables que propicien el compromiso con la misión institucional de garantizar la prestación de servicios de salud de buena calidad para toda la población.
  • Crear mecanismos de cooperación entre las instituciones educativas y de servicios de salud para producir profesionales de la salud competentes, así como sensibles a las necesidades de la persona, familia y su entorno.

Línea de base

Metas de RHUS 2007 - 2015

Publicaciones

Carrera sanitaria en el Perú: fundamentos técnicos para su desarrollo

Series bibliográficas de Recursos Humanos en Salud

- Serie 1: Bibliografía de Recursos Humanos en Salud

- Serie 2: Documentos Técnicos y Normativos en Salud

- Serie 3: Desarrollo de Capacidades en Salud

Noticias

Observatorio Andino de Recursos Humanos – Nodo Perú

Multimedia

Análisis crítico de la realidad y procesos de gestión del trabajo en salud

Última actualización el Martes 13 de Septiembre de 2011 14:41