Participantes Peruanos del Programa de Lideres de Salud Internacional

Imprimir Correo electrónico

Lima, 24 de abril de 2011 -- Finalizó la fase presencial de inducción en el Perú del de los participantes del Programa de Líderes en Salud Internacional 2011 (PLSI 2011). Los participantes seleccionados para este período son la Licenciada Edith Alarcón, Consultora para América Latina de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias y el Dr. Constantino Vila, Director Ejecutivo de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud. Durante la semana del 11 al 15 de abril los participantes sostuvieron entrevistas con consultores de la sede de OPS/OMS en el Perú, incluyendo una reunión con el Representante Dr. Luis Fernando Leanes, quien los felicitó por haber sido seleccionados para esta cohorte y alentó a desarrollar su trabajo país con la colaboración de la oficina.

La Lic. Alarcón y Dr. Vila participarán durante la primera semana de mayo de la reunión presencial de todos los participantes del PLSI 2011 en la ciudad de México, en la cual realizarán una presentación de su tema-país el cual esta en proceso de definición y que contribuirá al fortalecimiento de las competencias de los gestores de la cooperación y relaciones internacionales del Perú y Sudamérica.

El Programa de Líderes en Salud Internacional 2011 "Edmundo Granda Ugalde" tiene una duración de nueve meses, iniciándose en marzo en el país del participante bajo la coordinación del Programa y la Representación de la OPS/OMS de país. Durante el periodo inicial del programa, los participantes realizan diferentes actividades, como reuniones, visitas en torno a los principales desafíos nacionales y regionales en salud y desarrollo y a los actores involucrados. De este modo se inicia la definición de un proyecto de país a realizarse posteriormente en coordinación con la OPS/OMS, el gobierno y otras autoridades.

Mayor información del PLSI

Última actualización el Miércoles 01 de Junio de 2011 17:49