Continua el Desarrollo del Segundo Diploma: Curso Internacional en Gestión de Políticas de Recursos Humanos en Perú (CIRHUS – Perú)

Imprimir Correo electrónico

Treinta funcionarios y directivos de las Direcciones de Recursos Humanos en Salud del Ministerio de Salud y de las Direcciones, están realizando los módulos de este innovador proceso de formación basada en una pedagogía crítica, reflexiva y proactiva.

Durante el presente mes han concluido exitosamente el  V módulo de gestión del trabajo del 2º Curso Nacional en de Gestión de Políticas de Recursos Humanos, en Lima, Perú. Es producto de una alianza estratégica entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Ministerio de Salud del Perú, la Organización Panamericana de la Salud y el gobierno de Brasil a través del TC41, con los países andinos. Este diplomado representa la segunda cohorte de funcionarios en proceso de capacitación especializada y están previstas nuevas cohortes periódicas a través del sistema universitario peruano.

La presente iniciativa es también parte de un interesante proceso de cooperación durante 2006 y 2007 a través de la realización del curso internacional para directivos de cinco países: Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil con la participación de la Universidad Federal de Rio Grande del Norte – Brasil, entidad que acompaña técnicamente en la ejecución de los diplomados basada en 30 años de experiencias similares en Brasil.

En el V módulo, Gestión del Trabajo, confluyeron activamente en su desarrollo: el Sr. Norbert Dreesch, asesor Subregional Andino en Recursos Humanos (OPS/OMS); la Dra. Janet Lima de Castro, facilitadora de la Universidad Federal Rio Grande del Norte; Dr. Giovanni Escalante, punto focal en desarrollo de recursos humanos para OPS/OMS Perú y facilitador del módulo; Dra. Zully Acosta, coordinadora del Diplomado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la intensa participación propositiva de todos los funcionarios del Ministerio de Salud y Direcciones Regionales de Salud.

Los actores involucrados señalaron la importancia que esta modalidad de cooperación contribuye al fortalecimiento de capacidades para una gestión que logre la dotación y retención de personal motivado, con las correctas competencias, en los lugares y momentos más adecuados al contexto del Perú.

Para más información:

OPS/OMS Brasil
CIRHUSS Perú
Facultad de Salud Pública - UPCH

Última actualización el Miércoles 31 de Agosto de 2011 10:44