La Dirección General de Epidemiologia y el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud realizan el Taller Nacional de Vigilancia y Alerta – Respuesta de Dengue

Lima, 31 de agosto de 2011 -- En el marco del proyecto de respuesta al brote epidémico de dengue en Perú, que cuenta con el apoyo financiero del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea, se ha realizado del 31 de agosto al 2 de setiembre en el auditorio del Instituto Nacional de Salud en Chorrillos, el Taller Nacional para el desarrollo de capacidades locales en vigilancia epidemiológica e interpretación de pruebas de laboratorio para casos de dengue.


(izq a der.) Dr. Luis Suarez, Director General de la Dirección General de Epidemiologia; Dr. César Cabezas, Director del Instituto Nacional de Salud; Dr. Celso Bambaren, Punto Focal en Desastres OPS/OMS Perú.

Este evento fue organizado en forma conjunta por la Dirección General de Epidemiología y el Instituto Nacional de Salud, contando con asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud, y contó con la participación de 40 profesionales de Bagua, Iquitos, Yurimaguas, Moyobamba, Tarapoto, Jaén, Madre de Dios, Ucayali, Lima y Callao.


Dr. Luis Suarez, Director General de la Dirección General de Epidemiologia

Esta actividad se suma a las acciones de fortalecimiento de la capacidad de vigilancia epidemiológica mediante la implementación de 9 salas de situación en establecimientos y redes de salud, y en 5 municipalidades. Además, se h entregado en calidad de donación equipos de laboratorio para diagnóstico clínico y serológico a cinco regiones del país.