Se debatió instrumento para configurar los sistemas de salud y su financiamiento público/privado

Imprimir Correo electrónico

Grupo de trabajo se realizó en sede de OPS en Washington

Lima, 28 de marzo de 2012 -- El Grupo de trabajo analizó la Configuración Institucional, Organización y Financiamiento de Sistemas de Salud: Marco Analítico y Estudios Comparativos. Por la OPS/OMS PERU, participó el Dr. Ramón Granados, Asesor en Servicios de Salud.

Durante dos días de sesiones, el grupo de expertos discutió el desafío de los sistemas de salud de cobertura universal, realizando las siguientes actividades:


Mejorar la organización, gestión y prestación de los servicios de salud

La Organización Panamericana de la Salud ha puesto énfasis en su plan de trabajo en mejorar la organización, gestión y prestación de los servicios de salud. En ese sentido, este Objetivo Estratégico se centra en el fortalecimiento de los servicios sanitarios para que puedan prestar atención equitativa y de buena calidad a toda la población de las Américas y especialmente a los grupos más necesitados. La Declaración Regional sobre las Nuevas Orientaciones de la Atención Primaria de Salud y el documento de posición de la OPS acerca de la renovación de la atención primaria de salud en las Américas (CD46/13, 2005) constituyen el marco para consolidar los sistemas de atención de salud de los países de las Américas.

Enlace de interés

Plan Estratégico OPS 2008-2012