En frontera de Perú y Ecuador realizan ceremonia binacional de Vacunación en las Américas (Piura)

Sullana, 28 de abril de 2012 -- Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación para protegerlos de las enfermedades, la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, realizó la Ceremonia Binacional de Vacunación, en el Puente Internacional, línea de frontera entre Perú y Ecuador,  en el marco de la celebración de la Semana de Vacunación en las Américas.



La bienvenida estuvo a cargo de la Regidora, Esperanza Mejía Yangua, en representación del Alcalde del distrito fronterizo de Suyo, quien felicitó  al personal de salud por la iniciativa de realizar esta jornada de vacunación que contribuye a prevenir  diferentes enfermedades.

El Dr. Washington Toledo, Consultor en Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Perú, saludó a las autoridades de Perú y Ecuador, y expresó: "[...] este momento que estamos viviendo es una fiesta para ambos países, porque las vacunas representan una herramienta fundamental para evitar que nuestros niños, personal de salud, gestantes y adultos mayores, eviten enfermar y morir".

Hace más de 30 años que nuestros países de la Región de las Américas tienen funcionando  los centros de vacunación y esto ha podido evitar muchas muertes y enfermedades, y decimos con mucha emoción y  alegría que no tenemos viruela, poliomielitis en nuestros países, no más discapacidad en nuestros niños, no tenemos sarampión, ni rubéola.  Esta semana busca llegar a aquellos niños y personas que por alguna razón no recibieron su vacuna, por eso decimos que es una fiesta, que busca unir a ambos países para poder lograr llegar a esa población”.



El Dr. Washington Toledo, felicitó a las autoridades de ambos países por  el esfuerzo  y compromiso que realizan día a día para que la salud llegue a sus poblaciones y en especial las vacunas.
 
Dr. Cristian Vences Vegas, Director general de la Sub Región de  Salud, dijo,  que en esta campaña se vacunarán  a 17, 205 niños menores de 5 años  en dicha jurisdicción, para completar el esquema de vacunación, 8,800 adultos mayores de 60 años y 3,000 personal de salud contra la influenza estacional,  5,000 gestantes contra difteria, tétanos neonatal e influenza.

En esta Ceremonia participaron las autoridades de Ecuador y Perú: Dra. Magaly Cueva Luson, delegada del Alcalde Concejal del Cantón Macará, Sr. Enrique Valenzuela Huarhua, Secretario del Consulado de Perú en el Ecuador,  Sr. Eduardo Ontaneda Benites, Director de la Zona 3 Aduana Ecuador,   Sr. Antonio Pérez, Director de la Unidad Marista de Ecuador, Lic. Doris Rojas, Representante de la Estrategia de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Dra. Mirtha Reyes Saravia, Jefe del Centro de Salud de Suyo, Sub Oficial Superior Nelson Alvarez Zegarra, Encargado del Puesto PNP de Frontera de Puente Internacional, Sr. Tnte. E.P. Juan Estacio Gonzales, Representante del Regimiento de Caballería Nª 7 Perú, Lic. Carmen Bravo Llaque, Coordinadora de Inmunizaciones, Dr. Daniel Sánchez Huayan Director de Recursos Humanos, Lic. Jennie R. Portocarrero Chong, Jefe Oficina de Comunicaciones de la Sub Región de Salud.

Fuente: Sub Región de salud LCC Sullana

Enlaces relacionados

Semana de la Vacunación en Perú