Hacia una nueva hoja de ruta en discapacidad

Imprimir Correo electrónico

Lima, 18 de mayo de 2012 -- Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.

Por este motivo, la OPS/OMS en Perú organizó el panel: "Los Estándares Internacionales y una nueva hoja de ruta en materia de Discapacidad". El Panel tuvo como objetivo  poner de relieve la renovación del Estado de la vigencia de los derechos de las personas con discapacidad, en el marco del Decenio de las Personas con Discapacidad.

La Defensoría del Pueblo en su rol promotor de los derechos está jugando un rol de enlace decisivo y como fuente de información y lecciones aprendidas para reorientar la Hoja de Ruta de la nueva política legislativa que está entrando en su etapa final de aprobación, luego de su debate en el Pleno del Congreso de la República.

La Comisión de Inclusión Social y de Personas con Discapacidad del Congreso de la República como instancia propositiva de una legislación renovada para proteger mejor los derechos de las personas con  discapacidad ha jugado un rol concertador y articulador esencial para esta nueva Hoja de Ruta.

Por esta razón, ha sido clave la participación de ambas instituciones con el sostenido liderazgo de la Dra. Adriana Rebaza, fundadora del Instituto Nacional de Rehabilitación del MINSA  hace 51 años.

Participaron en el evento, el Dr. Jorge Muñoz, Alcalde de Miraflores, la Lic Juanita Calvo, Teniente Alcalde de La Molina y el Dr. Fernando Leanes, Representante de OPS/OMS en Perú representantes de siete municipios, el CONADIS - MIMP, El Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Colegio Médico y USAID, entre otras instituciones. 

{slideshow}24,480,300,n{/slideshow}

PresentacionesPerú: Las personas con discapacidad y los derechos humanos

Última actualización el Martes 22 de Mayo de 2012 11:24