Misión del Área de Desastres de la Sede visita la OPS/OMS Perú

Imprimir Correo electrónico

Lima, 4 de junio de 2012 -- Se inicio la Misión del Gerente del Área de Desastres de la OPS/OMS, Dr. Jean Luc Poncelet y el Dr. Alejandro Santander, Asesor Subregional del Programa de Desastres, con una reunión de coordinación con el Representante de la OPS/OMS, Dr. Fernando Leanes, y los responsables de las áreas técnicas de la oficina. En esta reunión se abordaron los lineamientos generales para la puesta en operación de los planes de continuidad de la organización y de repuesta en situaciones de emergencias y desastres. (ampliación en breve).


(der. a izq.) Gerente del Área de Desastres de la OPS/OMS, Dr. Jean Luc Poncelet y el Dr. Alejandro Santander, Asesor Subregional del Programa de Desastres. Fuente: OPS/OMS Perú

El Área de Desastres de la OPS/OMS

Los países de América Latina y el Caribe presentan un alto nivel de riesgo frente a desastres. No sólo concentran un gran número de amenazas de origen natural, como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, etc, sino que tienen un alto índice de vulnerabilidad,  que lejos de reducirse ha venido creciendo en los últimos años por la combinación de factores como la pobreza, el deterioro ambiental o las políticas de desarrollo.

Sólo en las últimas tres décadas se estima que 160 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe han sido afectadas por desastres a causa de amenazas de origen natural. El número de personas en riesgo ha venido creciendo cada año y el reto para la salud pública y el desarrollo es inmenso.

Nuevas amenazas a la salud pública requieren un enfoque de trabajo más amplio

La OPS/OMS trabaja con los países miembros en… 

...hacer frente a la amenaza de la influenza pandémica
...estar mejor preparados ante desastres químicos, radiológicos y tecnológicos
...luchar contra el impacto del cambio climático, un fenómeno que a nivel mundial puede aumentar drásticamente la magnitud y la frecuencia de los desastres.

Enlace de interés

Área de Desastres de la OPS/OMS

Última actualización el Lunes 04 de Junio de 2012 20:31