Adecuación del Proyecto de Ley de la Comisión de Transporte “Alcohol cero para los conductores”, se trató en reunión del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV)

Imprimir Correo electrónico

Lima, 18 de junio de 2012 -- Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Vial, realizada en la Municipalidad Provincial del Callao, se discutió temas tales como, el caso del alcohol y la baja efectividad de la educación, como medida preventiva en las escuelas para la reducción del consumo de alcohol,  la fuerza de la publicidad que utiliza casi siempre modelos y le asigna roles a mujeres muy jóvenes junto a valores como la  alegría y felicidad para atraer a los jóvenes; otro punto importante abordado fue la adecuación del Proyecto de Ley de la Comisión de Transporte con propuesta de alcohol cero en la sangre para los conductores.  

Al final de la reunión, el Ministerio de Salud solicitó que se midiera el impacto de la Ley propuesta, realizando antes de su implementación, un estudio de línea de base. 

El representante del Ministerio de Salud  propuso también que fueran establecidas conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para que, finalizado el 31 de julio la identificación de zonas de riesgo en 249 distritos del país, se generen incentivos para intervenciones con base en los resultados de las identificaciones. 

La reunión fue conducida por el General Enrique Medri, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial y contó con la presencia del Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor.

El Presidente del CNSV mencionó el IV Encuentro de los Consejos Regionales de Seguridad Vial, llevado a cabo el 24 y 25 de mayo en la ciudad de Trujillo, con asistencia de 24 Consejos Regionales de Seguridad Vial y la participación del CNSV en el III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial llevado a cabo en Bogotá, del 12 al 14 de junio.

Se presentaron las siguientes exposiciones:


Fuente: Ing. Sonia Tavares, Asesora OPS/OMS Perú

Enlaces de Interés

 

Última actualización el Martes 19 de Junio de 2012 17:44