Lactancia materna

Imprimir Correo electrónico



(2012/08/07) "Ampliación de Noticias" de RPP. Tema: “Lactancia materna”. Entrevista al Dr. Adrian Díaz, Asesor en OPS/OMS Perú.

Si tienes ipad, ipod o iphone escucha el audio aquí:
{enclose 20120807_ad_lactancia.mp3}

Lactancia materna: dar el pecho es dar vida

Lima, 7 de agosto de 2012 -- La leche materna además de ser muy nutritiva para el niño beneficia en gran proporción a la madre, siendo este el binomio perfecto para la vida del ser humano, aseguró el Dr. Adrián Diaz, Asesor en salud Familiar y Comunitaria de la OPS/OMS Perú, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna Internacional, próxima a celebrarse también en nuestro país.

Mencionó que dentro de los muchos beneficios que proporciona al bebé el darle de lactar, está la adecuación de sus papilas gustativas a distintos sabores, ya que, según explicó, el sabor de la leche materna no es igual al inicio que al finalizar la lactancia.

Dar de lactar es importante para la alimentación futura del niño, pues la lactancia hace que el gusto del niño se familiarice con distintos sabores para facilitar en el futuro una adecuación a cualquier alimento, además que es un estimulante natural”, señaló.

Sostuvo que el temor de las madres por no bajar de peso debido a que dan de lactar, no es más que una preocupación injustificada, ya que en el momento de dar de lactar la madre pierde el triple de energías que cuando da el biberón.

El dar de lactar borra el mito del sobrepeso en la madre, ya que estudios realizados por la OMS señalan que el ingerir agua durante el post parto hace que ésta vuelva a su peso natural”; remarcó.

Díaz saludó que en el Perú las tasas de lactancia materna exclusiva se hayan incrementado, pues las cifras habían descendido durante los últimos años. “Según la última ENDES nos ubicamos por encima del 70% de lactancia materna exclusiva. Estamos muy contentos por ello”, enfatizó.

Indició que la lactancia materna ofrece no solo una nutrición llena de proteínas, sino también un contacto más cercano entre madre e hijo que forma un lazo inexplicable de amor.

Finalmente invitó a la población a participar en la caminata que se realizará por el cierre de la Semana de la Lactancia Materna el próximo 26 de agosto.

Enlaces de interés

DLC

Última actualización el Martes 14 de Agosto de 2012 19:18