Bienes de ayuda humanitaria para áreas afectadas por inundaciones en la región Loreto, entrega la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS)

Imprimir Correo electrónico

Lima, 9 de octubre de 2012 -- Con la finalidad de mitigar los efectos de las inundaciones en las familias y comunidades afectadas se hizo entrega a la Región Loreto un conjunto de bienes adquiridos con fondos CERF de las Naciones Unidas. La entrega de los bienes estuvo a cargo del Representante de la OPS/OMS en el Perú, Dr. Fernando Leanes, al Gerente de Desarrollo Social, Dr.  Yuri Alegre y el Director General de la Dirección Regional de Salud. 


Fuente: OPS/OMS

Esta importante donación incluyo 9,900 mosquiteros, 1500 bidones de 20 litros para almacenamiento de agua, sistemas de producción de cloro, equipos para vigilancia de la calidad del agua, medios para disposición de residuos sólidos, 1000 sistemas Mi Agua, equipos de protección de personal y otros materiales que están contribuyendo a fortalecer las intervenciones que se están realizando para prevenir las enfermedades vinculadas a los factores ambientales.

Actualmente, estos bienes están siendo distribuidos en los establecimientos de salud y las comunidades de las provincias de Maynas, Requena, Ucayali y Ramón Castilla; y forman parte del apoyo para atender las necesidades de emergencia y recuperación de las zonas afectadas por las severas inundaciones registradas a inicio del presente año.


Fuente: OPS/OMS

La ayuda humanitaria que ha sido adquirida y entregada por la OPS/OMS, en coordinación con la DIRESA Loreto, se suma a las diferentes acciones que la OPS está realizando en esta región, mediante la generación de capacidades en el personal y promotores de salud, apoyo a la coordinación a través de la Mesa Temática de Agua y Saneamiento, y la asistencia técnica con expertos nacionales e internacionales, los cuales han sido movilizados desde el inicio de la emergencia y están acompañando a la región durante el periodo de recuperación.


Fuente: OPS/OMS

Las autoridades regionales agradecieron a la OPS/OMS por la importante donación y por su permanente acompañamiento técnico a la región de Loreto.

Fuente: Dr. Celso Bambaren, Punto focal de desastres OPS/OMS Perú

Enlace de Interés

OPS fortalece capacidad de respuesta de Región Loreto para atender salud de poblaciones afectadas por inundaciones