Ministra de Salud acompaña a autoridades de Ucayali en Jornada Cívica contra el dengue

Imprimir Correo electrónico

Integran la misión Representante de OPS/OMS en el Perú y el Asesor en Enfermedades Transmisibles

Lima, 15 de noviembre de 2012 -- La ministra de Salud, Midori De Habich, se encuentra en  Ucayali apoyando  la jornada cívica de recojo de inservibles que como parte de la lucha contra el dengue, se desarrollará en diferentes localidades de esa región.

En atención a la preocupación del Estado por combatir el brote de dengue en la ciudad de Pucallpa, la titular del Sector, acompañará a las autoridades regionales y locales en el cumplimiento de dicha jornada, con la finalidad de controlar la reproducción del zancudo que transmite esta enfermedad.

La Ministra De Habich participa en la jornada que se realizará desde las 8:00 hasta las 17:00 horas en los distritos de Manantay, Callería y Yaniracocha, lugares donde se han registrado altos índices de casos de dengue. Acompañan la misión el Dr. Fernando Leanes, Representante OPS/OMS en el Perú y el Dr. Guillermo Gonzalvez, Asesor en Enfermedades Transmisibles OPS/OMS Perú.

La titular de Salud visitará los centros de salud y lugares donde hoy se realizará la jornada cívica de recojos de inservibles, por lo fue declarado feriado no laborable.

“Vamos a salir con las autoridades del gobierno regional y todos aquellos que estamos trabajando arduamente en este esfuerzo, vamos a visitar cuatro centros de salud, queremos decirle a la población que los centros de salud están abiertos para dar atención. Es importante que lleguen los pacientes que requieran los servicios hospitalarios”, señaló.

Fuente: MINSA/RPP/OPS

Alertas Epidemiológicas

13 de noviembre 2012 Dengue - Ver más

Publicaciones de interés

Enlaces relacionados

Aprendiendo de la Experiencia: lecciones aprendidas para la preparación y respuesta en el control vectorial ante brotes de dengue en el Perú

Primera Dama del Perú lanza campaña de lucha contra el dengue, desde Ucayali / Midori de Habich, Ministra de Salud, realizó lanzamiento en Distrito de Comas en Lima

Dengue - OPS Perú


          


 

Última actualización el Jueves 15 de Noviembre de 2012 18:09