Profesionales de la salud de la Dirección General de Epidemiología (MINSA) se capacitan en Sistema de Información Integral de Vigilancia (ISIS)

Imprimir Correo electrónico

Renovado sistema realiza vigilancia de poliomielitis y sarampión

Lima, 6 de marzo de 2013 – El sistema ISIS reemplazará a los sistemas operativos del PESS y MEES utilizados en la vigilancia de la parálisis flácida, sarampión y rubeola. En este taller participan 10 profesionales de la salud de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), responsables del área de informática, vigilancia e inmunoprevenibles, quienes tendrán la responsabilidad de apoyar la descentralización de este sistema operativo a otras regiones del país.y sarampión-rubeola, respectivamente. Entre las ventajas, el moderno sistema ISIS es amigable y sobre todo, permite la integración de ambos sistemas.

El taller está siendo dictado por la Ing. Claudia Ortiz, especialista en Sistemas de Información del área de Salud familiar y comunitaria  OPS, Washington DC con apoyo del Ing. José Villanueva, Especialista de IT OPS/OMS Perú.

El Sistema ISIS se viene implementando en diferentes países de la región y en el Perú se implementará un piloto a partir de abril.

Última actualización el Jueves 07 de Marzo de 2013 11:45