OPS/OMS apoya Reunión Técnica Internacional sobre Política Integral de Remuneraciones

Imprimir Correo electrónico

Lima, 12 de marzo de 2013 -- El Ministerio de Salud, con el apoyo de la OPS/OMS organizó la reunión técnica con expertos internacionales sobre política integral de remuneraciones del sector salud que se lleva a cabo el 12 y 13 de marzo. En la inauguración del evento, el Dr. Fernando Leanes, Representante de OPS/OMS Perú,  señaló la importancia de este proceso que es complejo pero en el cual,  se ha dado ya un gran avance. Resaltó la importancia de esta iniciativa y del impacto que ésta tendrá en mejorar la cobertura de servicios de salud. Por su parte el Vice Ministro de Salud, Dr. José del Carmen Sara, inauguró el evento, reconociendo el apoyo de la OPS/OMS desde el inicio del proceso, así como la voluntad política del Ministerio de Salud de tener una propuesta que pueda mejorar la atención en los servicios de salud a la población peruana. Acompañó la inauguración el Dr. Hernán García, Director General de Recursos Humanos.

El objetivo de esta reunión es compartir experiencias internacionales que existen sobre el tema y poder contribuir al proceso de construcción de la política integral de  remuneraciones del sector salud. El programa incluye presentaciones de experiencias internacionales sobre escalas remunerativas, estructura de puestos y cargos, asensos y promociones, entre otros. Además se tendrá paneles fórum que buscan promover el diálogo y debate sobre los temas presentados con todos los participantes e invitados.

Asisten a esta reunión el Lic. Hernán Sepúlveda Asesor regional de Recursos Humanos  de OPS/OMS, Claudia Godoy y Gloria Uribe expertas de Chile invitadas  por OPS/OMS, María Angélica Gomes Asesora Internacional en Sistemas y Servicios de Salud, Benjamin Puertas, Asesor Subregional de Recursos Humanos de OPS/OMS.

Además, están presentes representantes de Direcciones Regionales de Salud, miembros de la Comisión Multisectorial integrada por representantes de la Autoridad Nacional de Servicio Civil-SERVIR, el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF y el Ministerio de Salud-MINSA, y funcionaros del Ministerio de Salud.

Fuente: Dr. Carlos Arosquipa, Asesor en Recursos Humanos OPS/OMS

Enlace de Interés

Recursos Humanos para la Salud
 

Última actualización el Miércoles 13 de Marzo de 2013 12:47