DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS A LA SALUD

Imprimir Correo electrónico

(22/09/05) Este jueves 22 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud a través de su Representante en Perú, Dr. Manuel Peña y el Ministerio de Salud a través de su Director General de Promoción de la Salud, Dr. Ricardo Bustamante  sometieron a debate multisectorial  su última  publicación acerca de los “Derechos Humanos y  Derechos a la Salud: marco conceptual, aspectos metodológicos y alcances operativos”.

La elaboración de este documento fue encargada a David Tejada Pardo y su presentación se llevó a cabo en el marco de un panel de comentaristas de prestigio, reconocidos en el país por sus aportes en el debate sostenido de los derechos humanos. Así entonces, Pedro Francke , Coordinador de Foro Salud, Javier Mujica, responsable de la Comisión de Alto Nivel del Plan Nacional de Derechos Humanos y Fernando Rocabado, Asesor Internacional en Promoción de la Salud de la OPS en Perú fueron quienes, con sus reflexiones y aportes enriquecieron y ampliaron un  debate, que exige mucho compromiso y posicionamiento.
Los más de 120 participantes de este encuentro,  interesados en el quehacer de los derechos humanos y los derechos a la salud constituyen una expresión activa de la vigencia  y urgencia de mantener y profundizar el tema en la agenda el pública.
Las palabras finales estuvieron a cargo del Dr. Ricardo Bustamante, quien a nombre de la ministra de salud hizo público su compromiso de mantener el quehacer en derechos humanos como una prioridad nacional del Ministerio de Salud.

Palabras del Dr. Manuel Peña, Representante de la OPS/OMS en el perú

Última actualización el Jueves 27 de Mayo de 2010 10:45