Día Mundial Sin Tabaco 2010

Imprimir Correo electrónico

El Día Mundial Sin Tabaco 2010 -el 31 de mayo- se centra en el daño que la promoción del tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno les hacen a las mujeres. Al mismo tiempo, se busca hacer que los hombres sean más conscientes de su responsabilidad de evitar fumar cerca de las mujeres con quienes viven y trabajan. 

El tema: Género y tabaco, la promoción del tabaco dirigida a las mujeres.

Protejamos a las mujeres de la promoción del tabaco y de la exposición al humo de tabaco ajeno.

La industria del tabaco busca constante y agresivamente nuevos usuarios para reemplazar a aquellos que dejan de fumar y  a la mitad de los usuarios actuales que morirán prematuramente de cáncer, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, enfisema u otra enfermedad relacionada con el tabaco.

Entre los muchos blancos de oportunidad buscados por la industria, las mujeres constituyen uno de los más grandes. Esto es porque menos mujeres que hombres fuman o mascan tabaco. Sólo alrededor del 9% de las mujeres fuman, en comparación con el 40% de los hombres. De los más de mil millones de fumadores a nivel mundial, sólo unos 200 millones son mujeres.

Leer más...

PUBLICACIONES SOBRE TABACO Y SALUD

ENLACES DE INTERÉS

PRONUNCIAMENTO

icon CONVENIO MARCO PARA EL CONTROL DEL TABACO - CMCT ENTRE LAS OMS Y LOS ESTADOS PARTES

{mospagebreak title=NOTICIAS RELACIONADAS} 

Mujeres y tabaco “Cantemos con las manos y cajón por un Perú Libre de Humo de Tabaco.
Este lunes 31 de mayo a las 12:00 pm ¡Canta con tus manos en defensa de la vida, exprésate, hazte sentir, disfruta, construye la historia!
Las primeras 500 personas recibirán un instrumento conmemorativo. Si lo tienes, trae tu cajón.

Elige la imagen que estará en las cajetillas de cigarros
El MINSA ha preparado una encuesta para elegir la imagen de la tercera advertencia sanitaria que será incluida en las cajetillas de cigarros. Tu voto contribuirá a la reducción del consumo de tabaco. Sólo tienes que hacer click aquí.




(29/04/10) Taller sobre Control del Tabaco en el Perú. Convenio Marco para el Control del Tabaco (incluye presentaciones y documentos de interés)
Con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud y de la sede de OPS en Washington se inició el Taller sobre Control del Tabaco en el Perú: Convenio Marco para el Control del Tabaco.

(22/02/10) Entrevista a la Dra. Natacha Herrera, Consultora del programa de prevención y control de tabaquismo de la OPS/OMS, en el programa “Salud en RPP”.
El Convenio Marco de Control de Tabaco suscrito por el Perú desde el 2005 tiene fuerza de ley a nivel internacional, sostuvo la Dra. Natacha Herrera, Consultora del programa de prevención y control de tabaquismo de la OPS/OMS, en el programa “Salud en RPP”.

(19/02/10) Entrevista a la Dra. María Edith Baca, Consultora Nacional en Promoción de la Salud de la OPS/OMS en el Perú sobre la concepción del Convenio Marco para el Control de Tabaco en el programa “La Semana” de Canal 7.
El Convenio Marco para el Control de Tabaco, ratificado por el Perú hace 5 años, tiene como objetivo regular, no quitar el derecho de fumar al que lo hace, sino resalta el rol protector que le corresponde al Estado que es justamente proteger la salud de los peruanos, por lo tanto regula, coloca límites, no hay contradicciones.

{mospagebreak title=VIDEOS}

 

Última actualización el Viernes 06 de Mayo de 2011 16:38