Home Envejecimiento Saludable 1st Page Cuba, Ecuador y Puerto Rico fueron elegidos para integrar el Comité Asesor de BIREME

Cuba, Ecuador y Puerto Rico fueron elegidos para integrar el Comité Asesor de BIREME

Imprimir Correo electrónico

A partir del 1 de enero de 2013, Cuba, Ecuador y Puerto Rico integrarán el Comité Asesor del Centro Latinoamericano y del Caribe para Información en Ciencias de la Salud (BIREME) de la OPS, en reemplazo de Argentina, Chile y República Dominicana, cuyos mandatos caducan a fines de 2012.

 



La Conferencia Sanitaria Panamericana elije a los cinco miembros no permanentes del Comité Asesor de BIREME, cuyos mandatos deben alternarse cada tres años. Los otros dos países que integran el Comité como miembros no permanentes son Bolivia y Suriname, cuyos mandatos finalizan en diciembre de 2014.


El Comité Asesor de BIREME, entre otras funciones, formula recomendaciones al Director de la Oficina Sanitaria Panamericana sobre las funciones programáticas de ese centro, con base en el Plan Estratégico de la OPS y el Plan de Trabajo de Cooperación Técnica de la OPS.

BIREME es el centro panamericano de la OPS dedicado a brindar cooperación técnica en materia de información y comunicación en ciencias de la salud a la Región de las Américas. 


Última actualización el Miércoles 19 de Septiembre de 2012 18:22
 

Oficina de Coordinación de la OPS/OMS en Puerto Rico - Dr. Raúl G. Castellanos Bran, Coordinador
Edificio A Oficina 147
Telf. 787-765-2929 ext. 3602
Cel. 787-439-4051
Email: rcastellano@salud.gov.pr