Skip to content

XXVIII RESSCAD Santo Domingo, República Dominicana

XXVI RESSCAD 2010

  

 

XXVIII PRE RESSCAD
Santo Domingo, República Dominicana
Jueves 31 mayo, 2012

Agenda

Link para entrar a la sesión

[+] Fichas temáticas descriptivas

 

XXVIII PRE RESSCAD EL SALVADOR
Realizada el 22  de mayo del 2012

 

 


Noticias de Centroamérica

  • Estrategia para la cobertura universal de salud - Consulta Nacional

    San José, Costa Rica, 11 de julio de 2014 (OPS/OMS).- Con una amplia participación de autoridades nacionales del ministerio de salud, la seguridad social, e instituciones académicas, Costa Rica realizó una consulta nacional sobre la propuesta de la Estrategia para la Cobertura Universal de Salud, documento que será presentado en el 53º Consejo Directivo, a celebrarse en Washington, D. C. en el mes de septiembre del presente año.

    La Ministra de Salud Dra. María Elena López y el Representante de OPS/OMS Dr. Jorge Luis Prosperi, presiden la Mesa Principal.

  • Evaluación conjunta del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis de la República Dominicana

    Santo Domingo, República Dominicana, 22 de julio del 2014. Del 14 al 18 de julio del presente año se realizó la Evaluación Conjunta del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis con la participación de expertos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Encabezó la misión la Dra. Mirtha Del Granado, Asesora del Programa Regional de Tuberculosis de OPS/OMS. 

  • Autoridades de Salud de El Salvador realizan Consulta Nacional sobre Cobertura Universal de Salud

    San Salvador, 10 y 11 de julio de 2014. Con el objetivo de analizar la propuesta de estrategia para la cobertura universal de salud –CUS- y construir colectivamente un modelo que integre la experiencia de El Salvador en el camino hacia la CUS, así como la visión de la sociedad sobre la aplicación de los valores sociales de derecho a la salud, equidad y solidaridad, el MINSAL y OPS convocaron a las instituciones del sector salud, academia, sociedad civil y agencias de cooperación a una Consulta Nacional.

  • Se crea blog para recibir aportes a la Consulta Nacional de Cobertura Universal de Salud

    alt

    Hondureños y Hondureñas:Bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud y con el apoyo del Sr. Presidente de la República Juan Orlando Hernández, Honduras comienza el proceso de consulta sobre la Estrategia de Cobertura Universal de Salud que será discutida y aprobada en el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud en el mes de septiembre de 2014.

    Este tema es de tanta relevancia en el quehacer nacional que se ha querido realizar la consulta de forma amplia incluyendo a todos los sectores de la población. Es por esto que se ha creado el blog http://www.paho.org/blogs/consultahonduras/ para recibir las contribuciones de la ciudadanía en general, profesionales de la salud y de otros gremios, comunicadores, grupos étnicos y de la diversidad y tomadores de decisión a todo nivel.

  • Consulta nacional de la estrategia de cobertura universal de salud de Guatemala

    Consulta nacional de la estrategia de cobertura universal de salud de Guatemala

     

    Guatemala 1 de julio 2014

    Con amplia participación de autoridades nacionales de salud, de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, el sector académico y la cooperación internacional, se llevó a cabo con éxito la Consulta Nacional de la Estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS), convocada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en coordinación con la Representación de OPS/OMS en Guatemala, el pasado 1 de julio del presente año.

  • OPS Nicaragua realiza elección de Grupo de Comunicación Interna

    gci

    Bajo un ambiente de cordialidad y respeto, el personal local de la Representación de OPS/OMS en Nicaragua, llevó acabo la elección de miembros del Grupo de Comunicación Interna (GCI), a través de votación secreta, la cual está conformada por las distintas áreas de la Representación.

    La elección del GCI, permitirá mejorar el clima organizacional y aportará a la solución de problemas que se relacionan con las condiciones de trabajo del personal de la Organización que estén conformes los principios de OPS. Además promoverán el bienestar y el desarrollo de los miembros del personal.