Home

¿Como se preparo Uruguay para enfrentar una pandemia? La Comunicación de Riesgo insumo sustantivo

Montevideo, 31 de mayo de 2010.-Uruguay con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud desarrollo durante dos años un proceso de preparación descentralizado (nacional y local) e interinstitucional, comprendiendo a la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Sistema Nacional de Emergencias, los Sistemas de Emergencias departamentales y la Sociedad Civil.

Ingrese y vea el video  

Se realizaron conferencias con la participación de las más altas autoridades nacionales y talleres locales en distintos puntos del interior del país,  mediante los cuales se preparó a todos los actores para asumir sus roles en caso de presentarse una pandemia.

De la misma forma la OPS suministró equipamiento básico para respaldar las comunicaciones ante una eventualidad de esa naturaleza. Además de los operadores de salud pública y salud animal participaron también comunicadores sociales, tanto de la capital como del interior del país quienes agregaron a sus conocimientos un insumo sustantivo para episodios como estos como resulta "comunicación de riesgo", y el manejo de la información mediática ante estos eventos.

en el video se podrá apreciar la participación de los diversos actores, la descripción de las tareas realizadas, así como la opinión al respecto de distinguidas personalidades nacionales. Entre ellas cabe destacar  lo señalado por el hoy Sr. Presidente de la República, Don José Mujica quien aparece entrevistado especialmente.

 

Conéctate con nosotros

   

Galería fotográfica

         

Semana de la Vacunación 2014- 26 de abril al 3 de mayo

Calendario Días Mundiales de la Salud 2014

 

  

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org