OPS Uruguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Nuestro país forma parte del Proyecto Hospitales Seguros de la Organización Panamericana de la Salud

 

 

 

Montevideo, 9 de julio de 2010.-El Hospital de Maldonado/Punta del Este fue el "Hospital Piloto" seleccionado en acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud para iniciar la aplicación práctica del concepto Hospital Seguro en nuestro país. Vea el video presentación del Proyecto Hospitales Seguros.

Varias misiones compuestas de ingenieros, especialistas y técnicos evaluaron al Hospital de Maldonado y Punta del Este en conjunto con las autoridades locales y realizaron un relevamiento detallado de todas las vulnerabilidades del mismo. Con el objetivo de preparar al Hospital para hacer frente adecuadamente a una demanda de servicios muy superior a la habitual originada en eventos de cualquier naturaleza se determinaron las prioridades de las debilidades encontradas y se procedió a la rápida concreción de una serie de aportes en primer lugar materiales de la Organización Panamericana de la Salud al citado Hospital que se están concretando en el transcurso del mes de agosto del 2010.

Paralelamente se han iniciado actividades de capacitación al personal del mencionado Hospital y se continuarán con talleres en otros puntos del país que divulgarán el concepto de Hospital Seguro y replicaran la experiencia de Maldonado/Punta del Este.

icon Antecedentes y Presentación del Proyecto Hospitales Seguros (116 kB)

 Video Presentación Viaje Virtual por un Hospital Seguro


Hospitales Seguros Frente a Desastres

Este vídeo ha sido elaborado para difundir y promover el concepto y la estrategia de Hospital Seguro, con una perspectiva integral, que no sólo afecta al sector salud. Explica qué es un hospital seguro y por qué es esencial disponer de hospitales seguros. Incluye testimonios políticos y técnicos que demuestran el compromiso ya existente en muchos países sobre el tema y presenta ejemplos de buenas prácticas en América Latina, desmitificando la idea de que es muy costoso o imposible construir hospitales con garantías de que puedan seguir funcionando cuando ocurren desastres.

El DVD del hospital virtual incluye una biblioteca para la consulta y descarga de material de apoyo—texto, vídeos, presentaciones en PowerPoint, etc. Si desea obtener una copia consultar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org