OPS Uruguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Ministros de Salud de las Américas analizarán las políticas sanitarias de la región

 

 

 

 

Montevideo, 24 de setiembre de 2010- Durante cinco días, los líderes y representantes de salud analizarán la situación sanitaria en la región y discutirán resoluciones claves a problemáticas de salud que enfrenta las Américas. 

La reunión empezará el lunes 27 de setiembre, a las 9, y se llevará a cabo en la Sede de la OPS, 525 23rd Street, NW, Washington, DC.  La agenda de la reunión cubre una serie de temas importantes de salud que incluyen:

- Plan de Acción de hospitales seguros
- Estrategia y plan de acción para la reducción de la desnutrición crónica
- Fortalecimiento de los programas de inmunización
- Estrategia y plan de acción para la eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH y de la sífilis congénita
- Estrategia y plan de acción para la prevención, el control y la atención de la enfermedad de Chagas
- Consumo de sustancias psicoactivas y la salud pública

El Consejo se reúne una vez al año en los años en que la Conferencia Sanitaria Panamericana (autoridad suprema de la oficina regional de la OMS) no se celebra. La directora de la OPS/OMS, Dra. Mirta Roses, presentará a los representantes de los países el informe anual de la organización.

En forma paralela a la reunión, tendrán lugar diversas actividades, entre ellas, el 28 de setiembre, la celebración por los 30 años de la erradicación de la viruela en las Américas y el 30 aniversario del Fondo Rotatorio de la OPS, con la distinguida presencia del Dr. D.A. Henderson, quien lideró el esfuerzo de erradicación de la viruela de la OMS, y de Sarah Parker, directora del Museo Edward Jenner de Inglaterra.

Asimismo, se distinguirá al humorista gráfico e historietista argentino Fernando Sendra como Campeón de la Salud de la OPS, y se entregarán los premios a la Excelencia Interamericana en Salud Pública de la PAHEF y el galardón de la OPS a la Administración.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), fundada en 1902, trabaja con todos los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de vida de su gente. Es también la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org