Home

Jornada de Promoción del Consumo de Frutilla

 

 

 

 

22 de setiembre de 2010.- Enmarcada en la estrategia de Municipios y Comunidades Productivas y Saludables, la Unidad de Montevideo Rural de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realizó una Jornada de “Promoción del Consumo de Frutilla”.

Esta iniciativa corporativa contó con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad de la República, el Instituto  la Sociedad Uruguaya de Horti-Fruticultura, la Sociedad Uruguaya de Cardiología, el Mercado Agrícola, el Servicio de Regulación Alimentaria de la IMM y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Se realizó un acto de apertura en el que participó la  Representación de la OPS/OMS en Uruguay.

La jornada contó con una muestra para productores y consumidores, dando a conocer más de cerca los avances de variedades nacionales como los beneficios del consumo saludable de esta noble fruta.

Se brindó la oportunidad de degustaciones y disertaciones técnicas entre las 9:00 y las 16:00. La actividad contó con numeroso público que se acercó a los diferentes stands de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a esta temática.

Estas actividades de desarrollo local en el área rural del Dpto.de Montevideo son acompañadas de acciones en atención primaria de salud que tanto la IMM como el MSP aplican dentro de sus esquemas programáticos.

 

 

icon Afiche Jornada (232.62 kB)

icon Información General Jornada (1.29 MB)


 

 

Conéctate con nosotros

   

Galería fotográfica

         

Semana de la Vacunación 2014- 26 de abril al 3 de mayo

Calendario Días Mundiales de la Salud 2014

 

  

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org