Skip to content

Destacados VIH/SIDA

Aprobación propuesta de Uruguay en la 10 Convocatoria del Fondo Mundial

22 de diciembre de 2010.- En virtud de la aprobación de la propuesta de nuestro país a la Décima Convocatoria del FONDO MUNDIAL “Hacia la Inclusión Social y el Acceso Universal a la Prevención y Atención Integral en VIH-SIDA de las Poblaciones más vulnerables en Uruguay".  Se realizará una Conferencia de Prensa mañana 23 de diciembre a la hora 16 en la Sala de Sesiones del Ministerio de Salud Pública. La propuesta fue elaborada con el apoyo de la OPS/OMS y ONUSIDA.  

La Junta Directiva del Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria aprobó 79 subvenciones por un total de 1.733 millones de dólares para financiar programas de lucha contra esas tres enfermedades en los próximos años, en el marco de su décima ronda de financiamiento.

El Fondo Global es una singular asociación publico- privada mundial dedicada a atraer y desembolsar nuevos recursos para prevenir y tratar el VIH y el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Esta asociación entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades afectadas representa un nuevo enfoque del financiamiento internacional de la salud. El Fondo Mundial trabaja estrechamente junto a otras organizaciones bilaterales y multilaterales con objeto de complementar los esfuerzos ya existentes para el control de estas tres enfermedades.

Al día de hoy, los programas financiados por el Fondo Global han salvado 6,5 millones de vidas gracias a que 3 millones de personas han recibido tratamiento contra el sida, 7,7 millones han sido tratados contra la tuberculosis y se han distribuido 160 millones de mosquiteros tratados con insecticida para prevenir la propagación de la malaria.

Link a Documentos correspondientes a las secciones 1-2 y 3-5.

http://www.msp.gub.uy/uc_4341_1.html

Última actualización el Miércoles 22 de Diciembre de 2010 08:57

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org