Skip to content

Alejandra Forlán asume como Vicepresidenta de UNASEV

27 de diciembre de 2010.- El Presidente de la República,  José Mujica participó de la asunción y resaltó que “Alejandra tiene ángel” y podrá influenciar a las mentes jóvenes a cambiar su actitud frente a la velocidad y el tránsito. Se congratuló por contar con el apoyo de Forlán en el desarrollo de las políticas de seguridad vial, las cuales tienen como objetivo final cambiar el comportamiento humano. Resaltó que los siniestros de tránsito hoy son una enfermedad contemporánea que tiende a multiplicarse puesto que cada vez es más fácil acceder a vehículos de transporte más sofisticados y rápidos.

Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica; el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa y el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Gerardo Barrios, asumió Alejandra Forlán como nueva vicepresidenta de esta unidad. 

Forlán expresó que es un honor aceptar este cargo, más aún cuando fue el propio Presidente de la República quien la visitó en su casa para ofrecerle el puesto. Es psicóloga y presidenta de la fundación que lleva su nombre, la cual desde 2009 cumple con dos objetivos primordiales: reducir los elevados índices de siniestralidad de tránsito en Uruguay y trabajar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidades derivadas de esta problemática.

El Presidente sostuvo que los gobiernos no transmiten sentimientos, sino que su deber es tomar decisiones. Por ello, surgió la idea de convocar a Alejandra Forlán cuyo aporte será esencial a través de nuevas propuestas y sugerencias.

“Alejandra tiene ángel” porque logra transmitir a la sociedad la importancia del cuidado en el tránsito, desde su propia experiencia y, al mismo tiempo, es una figura relevante para influenciar a los jóvenes sobre el valor de la vida, propia y ajena, destacó Mujica.

Por su parte, la flamante vicepresidenta de UNASEV, Alejandra Forlán, resaltó que es un honor formar parte de este equipo de trabajo, propuesta a la cual le fue “imposible decir que no”, más aún cuando el presidente José Mujica la visitó en su casa para ofrecerle el cargo.

Afirmó que el tema seguridad vial no responde a colores políticos, sino al compromiso de la gente por cambiar actitudes y que con el apoyo de todos, el país logre ser un ejemplo tanto a nivel de América Latina como en el resto del mundo. Además, instó a los medios de comunicación a apoyar el trabajo de UNASEV a través de la difusión de mensajes positivos que transmitan la necesidad de un cambio de cultura.

   

    Clic para agrandar                    Clic para agrandar                  Clic para agrandar

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org