Skip to content

Dengue: Nuevas guías para el Diagnóstico y Tratamiento

14 de febrero de 2011.- La Organización Panamericana de la Salud ha publicados dos nuevas guías sobre Dengue: Guías para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control, y Guías de atención para enfermos en la Región de las Américas. Incluye un flujograma sobre diagnóstico y manejo de casos.

 

Dengue: Guías de atención para enfermos en la región de las Américas, 2010
icon Descargar (1.83 MB)

Esta guía esta diseñada para ser aplicada desde la atención primaria de salud y evita apoyarse en tecnologías de difícil aplicación en lugares con limitados recursos. Repasa los aspectos indispensables a tener en cuenta en cada fase de la enfermedad, incluyendo el manejo de las formas graves en el nivel de atención hospitalario.

Dengue: guías para el diagnóstico, tratamiento, prevención y control
icon Dengue  (4.22 MB)

Esta publicación tiene la finalidad de contribuir a la prevención y control de la morbilidad y la mortalidad asociadas con el dengue y servir como fuente perentoria de referencia para los trabajadores e investigadores de la salud. Estas guías no tienen la finalidad de reemplazar las directrices nacionales, sino de ayudar al desarrollo de las normas nacionales o regionales. Se espera que permanezcan válidas por cinco años (hasta 2014), aunque los hallazgos en la investigación pudieran cambiar su validez, ya que hay muchos aspectos de la prevención y control del dengue que están siendo actualmente investigados en una variedad de estudios.

Flujograma- Dengue: Diagnóstico y manejo de casos 

icon Descargar (1.44 MB)



 

Última actualización el Miércoles 16 de Febrero de 2011 13:46

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org