OPS Uruguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

MSP sigue recomendaciones de la OPS para mantener estable el virus gripal

Gilberto Ríos, Director General de Salud, informó que los cinco casos de HN1N1 en el país están estables debido a la vigilancia permanente que realiza el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomendada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En este sentido, agregó que se realiza en monitoreo permanente de los pacientes en todas las instituciones sanitarias tanto públicas como privadas del país.

En declaraciones a la  Secretaria de Comunicación, Ríos contó cómo se realiza el monitoreo del MSP:

* En primer lugar, se examinan todos los ingresos a CTI que presenten infecciones respiratorias graves. Al mostrar ese diagnostico, el ministerio realiza un seguimiento para detectar si es de causa bacteriana o viral  y  determinar  la prevalencia del H1N1.

* Otra fuente de información consultada son los reportes de las emergencias prehospitalarias que tienen un registro de las demandas de atención a domicilio.

* La tercera forma de obtener la información son los puestos centinelas que ante una consulta con sintomatología de gripe, realizan exudados para determinar cuál es el virus circulante.

Por último, Ríos exhortó a la población, como lo hace su cartera desde el 2009, a realizar un buen lavado de manos, consultar al médico, no automedicarse y  a mantener una buena ventilación de lugares cerrados.

Fuente: Presidencia de la República

 

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org