Skip to content

Llamado actualización de las guías de Salud Sexual y Reproductiva

El MSP llama a organizaciones para brindar asistencia técnica y asesoramiento en la elaboración de estos documentos en el marco de un proceso participativo y consultivo con actores claves del campo de la salud sexual y reproductiva. 

El llamado es a organizaciones no gubernamentales, académicas o científicas para apoyar al MSP en la actualización de las guías de SSyR sobre anticoncepción, embarazo, parto y documento de habilitación de maternidades en el marco de la Ley 18426 – Decreto 293/010.

Para el Ministerio de Salud Pública el campo de la salud sexual y reproductiva es un eje fundamental de las políticas públicas. En setiembre de 2010, el MSP reglamentó la Ley 18.426 de Defensa al Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva, cuya implementación en los prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) comenzó a partir de enero de 2011.

La presente convocatoria se enmarca en la necesidad de continuar fortaleciendo y avanzando en las políticas del MSP en este campo. Por tal motivo y en función de los últimos avances, actualizaciones y consensos a nivel nacional, regional e internacional el MSP se propone actualizar sus guías en anticoncepción, embarazo, parto y documento de habilitación de salas de parto. Asimismo, se pretende incorporar como parte de la actualización algunos elementos clave vinculados a edad/generaciones, diversidad sexual, entre otros.

Por mayor información ver archivo adjunto: icon Bases Llamado (305.71 kB)

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org