Skip to content

Semana Nacional de la Seguridad Vial- “En el tránsito… nos cuidamos todos”

La Semana de la Seguridad Vial, que organiza UNASEV y que este año cumple su cuarta edición, se desarrollará desde el 24 al 29 de octubre de 2011 . Durante toda la semana se realizarán actividades en el interior del país y en Montevideo. A partir del jueves 27 se levantará en Plaza Independencia una Expo de la Seguridad Vial, con stands de diferentes organizaciones y ONG's vinculadas a esta temática. El viernes 21  se realizará el lanzamiento oficial a las 10.30 horas en la Torre Ejecutiva.

 

Las actividades de la Semana –que se desarrollarán entre el lunes 24 y el sábado 29 de octubre-, responden a los Pilares del Decenio de Acción para la Seguridad Vial promovidos desde la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas.

Usuarios de Vías más Seguros, Gestión de la Seguridad Vial, Respuestas tras los Siniestros, Vías de Tránsito y Movilidad más seguras, y Vehículos más seguros serán las cinco áreas temáticas a trabajar.

La temática de Usuarios será el motivo central del Encuentro Nacional que el día 24 de octubre convocará a las UDESEV y ULOSEV de todo el país en Bella Unión, Artigas.

A partir del 25 de octubre las actividades centrales –más allá de las que cada UDESEV realice en su Departamento- tendrán a Montevideo como escenario. 25, 26 y 27 de octubre, en la propia Torre Ejecutiva se expondrán las temáticas referidas a las áreas Gestión, Asistencia y Movilidad.

Con tal motivo nos visitarán expertos desde  Argentina y Costa Rica para debatir sobre Transporte Aerointensivo con Helicópteros, Respuesta a incidentes con múltiples Víctimas, Respuestas tras los Siniestros / ¿Cómo mejorar resultados?, Gestión de la Seguridad Vial en Argentina y en Costa Rica, entre otros temas, a los que se suman los especialistas locales.

Paralelo a estas conferencias, el mismo jueves 27 de octubre –y hasta el sábado 29 a mediodía-, en plena Plaza Independencia, desde las 13:30 horas se levantará una Expo de la Seguridad Vial, de la que participan un importantísimo número de actores públicos y privados vinculados al trabajo con el tránsito y la seguridad vial.

Como broche final de toda esta actividad, el sábado 29 de octubre entre las 10 y las 12 horas, se largará una Bicicleteada por la Seguridad Vial desde la Plaza Independencia.

“En el tránsito… nos cuidamos todos” es el lema de la próxima Semana Nacional de la Seguridad Vial 2011. Sin dudas una invitación a SER PARTE DE LA SOLUCIÓN EN EL TRÁNSITO.

 

Fuente: UNASEV- Unidad Nacional de la Seguridad Vial
 

Última actualización el Miércoles 19 de Octubre de 2011 09:35

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org