Skip to content

MSP presentó revista “Verano Saludable” que promueve la prevención en salud

El Ministerio de Salud Pública presentó la publicación “Verano Saludable”, cuyo cometido es difundir recomendaciones para disfrutar plenamente la temporada estival. La edición contiene información sobre la reforma sanitaria, derechos de usuarios, seguridad vial, riesgos de fumar, dengue, salud rural, cuidados del sol y alimentación saludable.

 

20 de enero de 2012.- El material, presentado el viernes 20 de enero en el club Atlanta de Montevideo, contiene 47 páginas en formato de revista, impresas en papel satinado de color. Mediante artículos y notas difunde recomendaciones e informa sobre los derechos de los usuarios, la descentralización y la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud. El ministro Jorge Venegas informó que se distribuirán gratuitamente 150 mil ejemplares en todo el país.

Venegas aseguró que la publicación difunde un mensaje de prevención y promoción de la salud, que se suma a la reciente campaña lanzada para combatir al dengue en carnaval “Adiós Momosquito”. Al respecto, resaltó que Uruguay es el único país de América sin casos de dengue autóctono, pero aún así, enfatizó que es necesario combatir al insecto.

Por su parte, el Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Eduardo Levcovitz resaltó la utilidad que este material pretende representar para el usuario.

     

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org