Skip to content

Reglamento Sanitario Internacional e Intersectorialidad en Uruguay

Con un marco intersectorial e interinstitucional el Ministerio de Salud Pública y la Representación de OPS/OMS en Uruguay realizaron un Desayuno de Trabajo MSP/OPS/OMS sobre el tema “Reglamento Sanitario Internacional (RSI) desde una perspectiva intersectorial”. La actividad contó con la participación del Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas y el Representante de OPS/OMS en Uruguay, Dr. Eduardo Levcovitz.

7 de agosto de 2012.- Se trató de abordar el tema del Reglamento Sanitario Internacional, marco normativo y regulador de la Salud Internacional desde 2005, frente a la prórroga concedida a Uruguay y países de UNASUR, que fuera solicitada en la pasada Asamblea Mundial de la Salud de mayo 2012.

Esta versión 2005 vigente del RSI dio paso a una nueva visión de riesgos, enfermedades y accidentes que comprometan la salud de dos o varios países, con alcance subregional, regional o global, preparando para la vigilancia, información y acción eficaz y oportuna.

Además de la presencia del Ministro de Salud Pública, y del Representante de OPS/OMS en Uruguay, también participaron delegados del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Vivienda, Ordenameineto Territorial y Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y Deporte y Sistema Nacional de Emergencias, se analizó el RSI desde la perspectiva intersectorial e interinstitucional en Uruguay y el futuro plan de trabajo en coordinación a los efectos de viabilizar su pleno funcionamiento y establecimiento.

 

Última actualización el Lunes 14 de Enero de 2013 12:40

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org