OPS Uruguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Aprueban Ley de Alimentación Saludable

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Alimentación Saludable en los Centros de Enseñanza. El proyecto busca mejorar la calidad de la alimentación y desestimular el consumo de grasas saturadas o trans. El 70% de las muertes en nuestro país están vinculadas a mala alimentación.  

11.09.2012- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto sobre alimentación saludable en los centros de enseñanza, que busca promover alimentos nutritivos y desestimular la venta de productos o bebidas con azúcares simples, grasas saturadas o trans y sal agregadas.

El proyecto plantea que el Ministerio de Salud Pública conforme una lista de alimentos saludables, que sea difundida entre padres, docentes y alumnos e incorporada a la oferta de los comercios en los locales de enseñanza.

También se prohibirá la publicidad de los alimentos que no estén en la lista y la disposición de saleros en las cantinas.

El proyecto es importante para atacar una de las principales causas de muerte en nuestro país ya que el 70% está relacionada con enfermedades vinculadas a la mala alimentación como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Se busca establecer una cultura de la buena alimentación, en un ámbito donde los niños y adolescentes crean hábitos y destacó que en otros países se han implementado con éxito medidas similares.

Documentos asociados: icon Ley de Alimentación Saludable (208.35 kB)

 

 

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org