OPS Uruguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Un uruguayo recibió el Premio OPS en Administración

El doctor Aron Nowinski, profesor emérito de la Escuela de Salud Pública del Uruguay, fue honrado con el Premio OPS en Administración 2012, por su contribución a la promoción de la salud pública y la administración de servicios de salud. 

17 de setiembre de 2012.- El Doctor Nowinski ha trabajado por más de seis décadas en salud pública y en administración de servicios de salud. Entre sus muchos aportes en estos campos, jugó un papel decisivo en el establecimiento y consolidación del primer hospital de la Universidad de su país, que es hoy un hospital de referencia nacional.
 
El premio también honra su extensa carrera como docente de salud pública, su papel en el desarrollo de una estrategia para la Red Latinoamericana de Información en Ciencias de la Salud y su contribución a la producción de los Index Medicus de América Latina.
 
El embajador de Uruguay antea la OEA, Milton Romani, recibió el premio en su nombre y celebró la distincIón para una persona que “tanto ha hecho por el país”. “Nowinski es, quizás, la mejor expresión de los lineamientos y logros de esta Organización Panamericana de la Salud”, consideró.
 
En un mensaje en video, Nowinski agradeció el reconocimiento y lo dedicó a su familia y “todos los que han trabajado por la salud pública en el Uruguay, quienes contribuyeron a la salud y al bienestar de los pueblos”.
 
Además, insistió en la importancia de la formación y capacitación de especialistas en salud pública de los niveles de dirección y medio en su país, y llamó a realizar todos los esfuerzos para “formar lideres que asuman los desafíos y den respuesta a los nuevos retos de los servicios de salud en el Uruguay”.
 
“Nuestros países necesitan formar administraciones de salud con un enfoque integral”, opinó.

Video del discurso de aceptación del Dr. Aron Nowinski-

 

 

 

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org