Home Dengue Prevención del Dengue: MSP activó ayer un plan de contingencia

Prevención del Dengue: MSP activó ayer un plan de contingencia

El Ministerio de Salud se reunió ayer con todos los prestadores para coordinar y definir planes de contingencia ante la posible aparición de casos de dengue autóctonos. El ministro Venegas visitará hoy San José, donde se encontraron larvas del Aedes.
 

El encuentro está enmarcado en la solicitud que realizó oportunamente el MSP a las instituciones de salud pública y privadas respecto a la elaboración del mencionado plan por parte de los prestadores. La importancia de esta reunión radico en explicitar el alcance de las directrices brindadas por el Ministerio a efectos de uniformizar criterios de presentación de los mismos.

En la ocasión, la Sub Directora de la Salud Ing. Química Raquel Ramilo, realizo la exposición inicial referido al marco institucional, en tanto el equipo de trabajo de la División Epidemiología del MSP, expuso a través de sus áreas de Zoonosis y Laboratorio sobre la situación epidemiológica de la región; la situación de riesgo en Uruguay y como se procederá en las muestras que lleguen para análisis.

La reunión conto con una nutrida concurrencia de Direcciones Técnicas de los distintos efectores, incluyendo Emergencias Móviles como asi también referentes epidemiológicos del Ministerio del interior del país y Directores Departamentales de Salud integrantes naturales de los comités de emergencia en cada zona.

El cierre estuvo a cargo del Ministro Venegas que reitero al auditorio que el mejor combate al dengue es la eliminación del Aedes Aegypti; destacando el trabajo que se realiza en todo el país en forma conjunta entre Intendencias, Instituciones oficiales y principalmente por la sociedad organizada.

Anuncio que estará presente en Libertad este jueves para ver el trabajo realizado a raíz de la aparición de larvas y acompañar a las autoridades locales en la tarea de descacharrización, recordando que se viene trabajando “durante todo el año” en todo el país para no dejar terreno fértil para la reproducción del mosquito y que este Ministerio ha acompañado con la presencia de sus autoridades todo ese trabajo como forma de apoyo y reconocimiento.

Enlace: Campaña Prevención del Dengue

Última actualización el Jueves 17 de Enero de 2013 09:45
 

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org