OPS Uruguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Proyecto de Comunicación Social en Salud

Responsable: Sr. Gustavo Delgado

Descripción:  
    
La Organización Panamericana de la Salud ha incluido la Comunicación Social en el marco estable de actividades desde hace más de una década.

En el sentido precedente cuenta con un área especialmente asignada en su Sede en Washington D.C., DPI, que genera materiales de todo tipo (audiovisual, gráfico, informático) destinado a comunicadores y medios de comunicación.

Organiza también actividades de entrenamiento para comunicadores especializados con sede en los distintos países de la región y apoya la generación de materiales de este tipo con destino a programas centrales y proyectos en curso en la Región.

También en ese ámbito de lanzan Campañas de Publicidad en Salud canalizadas a través de medios de cobertura regional y cubriendo problemáticas de desarrollo continental. 

En el Uruguay, además de facilitar la distribución adecuada de los materiales reseñados, se generan piezas de distinta naturaleza específicamente requeridas en el país, se organizan actividades de profundización de conocimientos de operadores de la comunicación y de la salud, se producen documentos especialmente dirigidos a la difusión a través de medios nacionales abordando las problemáticas nacionales. Un soportes especialmente importante en este sentido está constituido por un conjunto creciente de comunicadores especializados en salud que se ha ido generando en el correr de los años y que hoy en día constituyen un activo señalable para la salud pública nacional.

Se han apoyado técnicamente la puesta en marcha de campañas publicitarias destinadas a la profundización del conocimiento ciudadano sobre estilos de vida saludables y prevención frente a epidemias de distinta naturaleza que han contribuido a mantener al Uruguay como una excepción en varias pandemias que asolan el Continente.

Proyecto Desastres

Descripción:  
    
La Organización Panamericana de la Salud cuenta con un centro subregional especializado en la prevención y atención frente a desastres de distinta naturaleza (PED) con sede en Quito, Ecuador.

En ese sentido la Organización es una de las más activas y capacitada en la materia, contando con un conjunto de técnicos especializados en prevenir desastres, prevenir y controlar daños en desastres de distinta naturaleza, programas especiales para la prevención y mitigación, materiales instructivos altamente probados, experiencias de campo en las situaciones más extremas, asesoría en la construcción y adecuación de establecimientos de salud para la prevención de desastres y atención a los mismos, registro, distribución y asignación de recursos enviados a las zonas de desastre, cobertura de salud en casos de desastre.

En Uruguay se ha avanzado en la concreción de la institucionalización y coordinación de entidades nacionales especializadas en la materia, jornadas destinas a la profundización de conocimientos en la materia se han incrementado y se distribuyen materiales permanentemente. de reciente generación que abarcan todos los aspectos vinculados al tema, desastres químicos, naturales y otros se han constituido en centro de atención en el país y la Organización brinda su colaboración en la generación de fortalezas nacionales para afrontarlos. 

 

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org