Home

Proyecto Promoción de la Salud

Objetivos:
 
Transformación de condiciones y estilos de vida de la población, implementación de servicios de salud con orientación hacia la prevención y la promoción de la salud y creación de ambientes saludables y seguros.
  

Fortalecer el conocimiento sanitario de la población,  las capacidades de abogacía y movilización social a favor de la salud y la implementación de un sistema nacional de vigilancia y monitoreo de condiciones y estilos de vida.

Contribuir con el país en el cumplimiento de los compromisos de los acuerdos y tratados internacionales y globales en salud en particular a los relacionados con las metas globales del milenio y el Marco Mundial de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco.

Descripción 
 
El  Proyecto busca  fortalecer  alianzas estratégicas y la  participación multisectorial y  ciudadana  para la adopción de cambios estructurales que favorezcan la salud y la adopción de ambientes saludables y seguros en las comunidades, escuelas, lugares de trabajo y  recreación, en especial espacios libres completamente del humo de tabaco de acuerdo con los  compromisos del país. Igualmente el proyecto aboga por los cambios necesarios para la modificación de los determinantes y estilos de vida responsables de las mayores causas de muerte y enfermedad de la población del Uruguay tale como son,  el sedentarismo, la obesidad, nutrición, alcohol, el tabaquismo y factores de riesgo para accidentes y conductas violentas.

El proyecto contempla igualmente actividades y estrategias,  para el fortalecimiento de las iniciativas nacionales dirigidas a la salud materna y la salud de los niños entre las cuales se destacan las iniciativas  del Programa ampliado de Inmunizaciones, PAI, y la estrategia de actividades integradas parea el control de las enfermedades prevalentes de la infancia, AIEPI,  de acuerdo con las prioridades del país y las metas del milenio.   

El Marco Mundial de Control del Tabaco es  de cumplimiento obligatorio para el país;  tiene entre sus componentes claves, medidas de control sobre la publicidad, establecimiento de ambientes libres de humo de tabaco que  protejan a la población del humo de segunda mano, fortalecimiento de la legislación, apoyo para la cesación del fumado, adopción de impuestos que desestimulen el consumo,  regulaciones en los etiquetados y otras medidas integrales de control.
 

 

Conéctate con nosotros

   

Galería fotográfica

         

Semana de la Vacunación 2014- 26 de abril al 3 de mayo

Calendario Días Mundiales de la Salud 2014

 

  

Próximos Eventos



Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org