Skip to content

Reducción de Siniestros Viales

La siniestralidad vial constituye como en todo el mundo una problemática acuciante y un problema de salud pública.

La OPS se ha esforzado por apoyar y fortalecer la instalación y vigencia de la contraparte nacional en este tema, la UNASEV. Desde su instalación se ha contribuido a su desarrollo a nivel nacional mediante las UDESEV y ULOSEV.

Se apoya permanentemente los encuentros de capacitación nacionales, departamentales y locales,  la recopilación de información actualizada, que permitió que Uruguay figurará en los registros de la Organización Mundial de la Salud en este tema por primera vez desde que los mismos fueron instaurados.

Se contribuyó también el liderazgo de Uruguay a nivel de MERCOSUR mediante la realización de encuentros subregionales de altísimo impacto. En materia comunicacional se apoyo la generación de materiales de difusión masiva de todo tipo propiciando el carácter bilingüe de los materiales difundidos durante la temporada estival.

Actualmente se están desarrollando una serie de emprendimientos que tienen como norte vincular concretamente los desarrollos del Uruguay con los de Brasil y Argentina en este terreno.

Última actualización el Jueves 06 de Junio de 2013 14:21

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org