Skip to content

Proyecto Italia

Proyecto Italia

Proyecto de Cooperación Técnica al Ministerio de  Salud Publica del Uruguay en el Ámbito del Crédito de Ayuda de la República de Italia para un Programa de Apoyo al Sistema Sanitario Público

Responsable: Cra. Irene Güenaga    

Descripción:  
  
En el mes de mayo de 2005 se firmó el Acuerdo Técnico entre el Gobierno de Italia y la OPS/OMS en el cual se dispuso las funciones DE cooperación técnica a realizar por la OPS/OMS, en estrecha vinculación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), relacionadas a la ejecución de un crédito de euros 15:000.000 concedidos por el Gobierno de Italia para la adquisición de equipamiento destinado a fortalecer la capacidad de resolución de la red asistencial pública.

Las funciones de la cooperación técnica de la OPS/OMS, se orientaron a satisfacer los siguientes objetivos estratégicos:

•Fortalecer la capacidad del MSP para la gestión del proceso licitatorio para la compra del equipamiento

•Fortalecer la capacidad de gestión de los destinatarios del equipamiento

El acuerdo técnico finalizó, de acuerdo a lo convenido por las partes el día 15 de mayo de 2009. No obstante a dicha fecha el Proyecto Italia, por razones ajenas al Proyecto no había podido realizar el estudio de control del uso apropiado de los bienes, por tanto OPS/OMS otorgó una prórroga y financió con recursos propios las actividades hasta el 30 de junio de 2010.

Montevideo, 1 de junio de 2010.-

Última actualización el Jueves 23 de Septiembre de 2010 15:15
Leer más...

Uruguay recibió los primeros equipos de salud, adquiridos con ayuda del Gobierno italiano

El gobierno de Italia colabora desde el año 2003, con el fortalecimiento del Sistema Sanitario Público del Uruguay por medio de un préstamo de 15 millones de euros.

Según el Memorándum de entendimiento firmado en la oportunidad entre los dos países, se estableció la compra de equipamiento, su distribución e instalación, así como el adiestramiento de los usuarios para el uso y mantenimiento de los equipos.

En noviembre de 2003 el gobierno de la República Oriental del Uruguay firmó con la República Italiana un Memorándum de entendimiento por el cual se otorgó al país un préstamo de 15 millones de euros bajo la forma de un crédito de ayuda para la compra de equipamiento para el sistema sanitario público.

En el año 2005, al asumir las actuales autoridades ministeriales, se dispuso la realización de las actividades tendientes a la ejecución de dicho préstamo en el entendido que el mismo constituiría un elemento de aporte a la reforma del sector salud, al cambio del modelo de atención, y a la priorización del primer nivel y de su capacidad resolutiva. Asimismo,  tendiente a completar el equipamiento de algunas unidades asistenciales de ASSE.

Última actualización el Lunes 16 de Mayo de 2011 13:37
Leer más...

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org