Skip to content

Destacados Tabaco

Tabaco

Tabaco: diez años de lucha contra uno de los principales asesinos en las Américas

Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT)

A pesar de la oposición acérrima de la industria tabacalera, un número significativo de países de las Américas han logrado avances importantes en la implementación del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT). Esta semana se cumple una década desde que el acuerdo entró en vigor como el primer tratado internacional de salud del mundo.

Leer más...

OPS/OMS apoya a Uruguay en la defensa de su política contra el consumo de tabaco frente al reclamo de empresa tabacalera

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) apoya la posición del gobierno de Uruguay que está defendiendo sus políticas de control del tabaco frente a un reclamo promovido por la empresa tabacalera Philip Morris.

Leer más...

Uruguay inaugura Centro Internacional de Cooperación de Control del Tabaco

En la presentación oficial del centro de control del tabaco, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, informó que este servicio es el tercero en su especialidad en el mundo y el primero en América. También valoró que Uruguay está en condiciones de ofrecer cooperación a cualquier país del continente. Por su parte, el canciller Luis Almagro ratificó la política en la materia que aplica el Estado.

Última actualización el Viernes 30 de Mayo de 2014 20:15
Leer más...

Ministra de Salud Pública en la COP6: “Uruguay no dará marcha atrás en el cuidado de la salud de su población”

La Ministra Susana Muñiz, enfatizó que “Uruguay no dará marcha atrás en el cuidado de la salud de su población”, al hacer referencia en Moscú, a la demanda de la empresa tabacalera Philip Morris. Las declaraciones de la jerarca, fueron realizadas en ocasión de la 6a reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco Para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS (COP6).

Leer más...

La OPS/OMS aboga por mayores impuestos al tabaco para salvar más vidas

En el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) exhorta a los países a aumentar los impuestos sobre el tabaco para animar a los consumidores a dejar de fumar y evitar que otras personas se conviertan en adictos al tabaco.

Última actualización el Viernes 30 de Mayo de 2014 19:47
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 12

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org