Skip to content

Seguridad Vial

Los peatones son los más afectados por los traumatismos de tránsito, que causan 5 millones de lesionados al año

En el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas del Tránsito, la OPS llama a que se cumplan las leyes de tránsito y de límites de velocidad. Los peatones son los más afectados por los traumatismos ocasionados por el tránsito, que en las Américas causan cerca de 140.000 muertes por año y dejan unos 5 millones de lesionados. 

Última actualización el Lunes 19 de Noviembre de 2012 08:18
Leer más...

16 de Noviembre: Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito

Este viernes 16 de Noviembre se recuerda el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito. La fecha fue creada en homenaje a las víctimas del tránsito y sus seres queridos, por la difícil situación que atraviesan al tener que afrontar las consecuencias emocionales y prácticas de estos sucesos. La mayoría de los que mueren en accidentes del tránsito son jóvenes, cuya presencia y aporte son muy necesarios para sus familias y para sus países.

Última actualización el Viernes 16 de Noviembre de 2012 13:29
Leer más...

Cae cifra de muertos en accidentes de tránsito

La cantidad de fallecidos en siniestros de tránsito bajó en el primer semestre de este año en comparación con igual período de 2011, según cifras de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). Si la baja se mantiene, Unasev cumplirá la meta de bajar los fallecimientos por primera vez en 10 años. 

Última actualización el Viernes 17 de Agosto de 2012 11:57
Leer más...

Se lanzó campaña de seguridad vial ante nueva edición de la Noche de la Nostalgia

“Si tomó, no dejes que maneje. En el tránsito...nos cuidamos entre todos” es el slogan de la campaña de sensibilización tendiente a evitar siniestros de tránsito ante una nueva edición de la Noche de la Nostalgia. La iniciativa fue encabezada por la Presidencia de la República, la Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Junta Nacional de Drogas.  

Última actualización el Jueves 23 de Agosto de 2012 09:08
Leer más...

Cooperación Técnica en Seguridad Vial entre Ciudades

En la Región de las Américas, los países y sus ciudades tienen experiencias y lecciones para compartir entre ellos, a fin de enfrentar los desafíos relacionados con el desarrollo nacional de la salud. De ahí que la implementación de Términos de Cooperación entre Países (TCC), se convierte en una herramienta para dicho fin. Bajo ese argumento surge, en el año 2010, el TCC de tránsito entre las ciudades de Belo Horizonte, Buenos Aires y Montevideo, como un compromiso asumido por las autoridades de dichos municipios, los entes relacionados a la seguridad vial en las referidas ciudades y el apoyo técnico y coordinación de la OPS/OMS de cada país y también del Programa Regional.

Última actualización el Jueves 29 de Diciembre de 2011 09:29
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 8

FacebookFlickr

Avda. Brasil 2697, Aptos. 5, 6 y 8, 2do. Piso - cp: 11300, Montevideo Uruguay.
Casilla de Correo 1821 Montevideo Uruguay
Tel: (+598) 2707-3590; Fax: (+598) 2707-3530
Info: pwr@uru.ops-oms.org -  Web: webinfouru@uru.ops-oms.org