Capacitación de tutores para el Curso de Desarrollo Profesional Continuo

El pasado jueves 11 de junio de 2009 se comenzó con la capacitación a los tutores en el Marco del Conveio sobre Desarrollo Médico Continuo para el Equipo de Salud que trabaja en el Primer Nivel de Atención, firmado entre el Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud, la Facultad de Medicina y la Univesidad Isalud de la República Argentina.

11.06.2009
Participaron de la apertura de las jornadas de capacitación, la Ministra de Salud Pública, Dra. Maria Julia Muñoz, el Representante de OPS-OMS de Uruguay, Dr. Fernando Dora, el Director General de Secretaria del MSP, Ec. Daniel Olesker, el Dr. Julio Vignolo por la Facultad de Medicina y responsable de la Catedra de Medicina Familiar y Comunitaria y el Dr. Julio Siede y la Lic. Claudia Lazaro por la Universidad de Isalud de Argentina.

Esta actividad se está desarrollando en las salas de conferencias del BPS y contó el viernes 12 con la participación del Presidente de dicha institución, Mtro. Ernesto Murro.

Reconociendo el liderazgo de la medicina familiar en el proceso de reforma de la salud, fortaleciendo el rol del Medico de Familia como eje estratégico para el cambio de modelo asistencial estos cursos preveen capacitar a más de 3000 médicos de atención primaria de todo el país.

Asimismo, en el marco de desarrollo médico continuo, los profesionales tutores han sido seleccionados por el Ministerio de Salud Pública, la Universidad de la República y la Organización Panamericana de la Salud y serán los encargados de capacitar a distancia los médicos de familia de nuestro país a través del manejo de la plataforma de e-learning de la Universidad ISALUD.

Última actualización el Viernes 02 de Julio de 2010 10:20