Indice de Seguridad Hospitalaria- Guía del Evaluador de Hospitales Seguros

 

 

 

 

 

El Índice de Seguridad Hospitalaria representa un importante logro colectivo en el camino recorrido para mejorar la seguridad de los establecimientos de salud.

En los últimos 20 años, gracias al compromiso de muchos gobiernos y la participación de un gran número de actores, se han logrado importantes avances para tener instalaciones de salud más seguras, más resistentes y mejor preparadas para afrontar situaciones de desastres.

Ese conocimiento acumulado es lo que ha permitido crear un instrumento práctico como este Índice, que se ha ido construyendo y probando en los dos últimos años hasta lograr el consenso necesario para publicarlo y difundirlo ampliamente.

La OPS/OMS desea reconocer a todos los especialistas y las organizaciones que han apoyado este proceso, a los gobiernos que han facilitado ese apoyo y de forma muy especial a todos los que han participado de manera práctica en el desarrollo del Indice.

De su aplicación surgirán comentarios y observaciones que nos permitirán mejorar su diseño e incorporarlo en próximas ediciones.

icon Descargar el documento- Guía del Evaluador de Hospitales Seguros (895.82 kB)

icon Formulario para la Evaluación de Hospitales Seguros (465.68 kB)

Última actualización el Lunes 23 de Agosto de 2010 15:31