Acerca de OPS Uruguay

Índice de Artículos
Acerca de OPS Uruguay
Representante de la OPS/OMS Uruguay
Todas las páginas

La Organización Panamericana de la Salud inicia sus actividades de cooperación técnica en salud en Uruguay a través del Convenio firmado el 7 de enero de 1952, por el Ministro de Salud Pública, Dr. Carlos A. Viana Aranguren y por el Director de la OPS, Dr. Fred L. Soper.

A partir de esta fecha y hasta el presente la OPS viene desarrollando una serie de actividades de cooperación técnica especialmente en el área de la salud, pero también cooperando en otras áreas como saneamiento, salud pública veterinaria capacitación de recursos humanos, divulgación científica, etc.

La Representación de OPS en Uruguay es también la oficina que representa a la Organización Mundial de la Salud en el país.

La relación de cooperación técnica más relevante está orientada a las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública, pero mantiene con otras instituciones del sector salud diferentes grados de cooperación; de la misma forma con otros Ministerios e instituciones gubernamentales que tienen interfase con salud.

Además de la Representación funciona en el país, el Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR),  que es centro especializado regional de la OPS con sede en Uruguay desde su creación en 1970.

La OPS es la agencia de cooperación técnica en salud más antigua del mundo, celebrándose el centenario de su creación en diciembre de 2002.

Su misión es cooperar técnicamente con los Países Miembros (38) y estimular la cooperación entre ellos para que, a la vez que conserva un ambiente saludable y avanza hacia el desarrollo humano sostenible, la población de las Américas alcance la Salud para Todos y por Todos.



Última actualización el Viernes 23 de Agosto de 2013 17:37