Empleo

Índice de Artículos
Empleo
Cómo solicitar empleo
Pasantías
Puestos vacantes
Servicios Generales en la Sede
Reclutamiento Local
Reclutamiento Internacional
Todas las páginas

 

Bienvenido al sitio de oportunidades de empleo en la OPS

Una historia ilustre y distinguida

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se fundó en 1902 y es el organismo internacional de salud pública más antiguo del mundo que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de los pueblos de las Américas. La misión de la OPS es prestar cooperación técnica y asesoramiento a sus Estados Miembros y otros asociados para promover la equidad en salud, combatir las enfermedades y mejorar la calidad de vida de los pueblos de las Américas. La Organización tiene el compromiso de prestar el grado más alto de apoyo técnico y liderazgo a sus Estados Miembros para que alcancen la meta de salud para todos; también actúa como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recursos humanos

Para llevar a cabo su misión de fortalecer los sistemas de salud nacionales y locales, la OPS lucha continuamente por mejorar su capital humano. La Organización acepta solicitudes de candidatos que además de tener los títulos y aptitudes técnicas exigidos para cada puesto, cuenten con la capacidad para desempeñarse en un entorno multicultural y compartir los valores de la Organización de excelencia, integridad y trabajo en equipo.

Requisitos y aptitudes

La naturaleza del trabajo de la OPS determina que se dé preferencia a los candidatos que dominan el inglés y el español. Los otros idiomas oficiales de la Organización son el francés y el portugués. Para concursar a cualquier puesto profesional se requiere un grado universitario y para los puestos directivos un posgrado de alguna universidad reconocida. Para ocupar un puesto de personal de apoyo se requiere un certificado de escuela secundaria y lo ideal es tener adiestramiento en un campo de trabajo pertinente para el puesto. Las vacantes para los puestos administrativos y de apoyo en Washington, D.C. deben ser ocupadas por candidatos locales, es decir, que residan en la zona metropolitana de Washington, D.C. (comprende los estados de Maryland y Virginia) y puedan trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Condiciones de empleo

La OPS ofrece un salario competitivo y un paquete de prestaciones. Las condiciones de empleo en la Organización se ajustan a las establecidas por la Comisión de la Administración Pública Internacional para el empleo en las Naciones Unidas y sus organismos especializados. Algunas de las prestaciones son una licencia anual de 30 días hábiles pagados, cobertura de seguro de enfermedad y participación integral en el Fondo de Pensiones de las Naciones Unidas. Las condiciones de empleo, aun cuando no se rigen por las leyes nacionales, promueven la igualdad entre los géneros, un horario de trabajo flexible (para muchos puestos) y un ambiente de trabajo propicio.

Contratación

La OPS pone especial empeño en contratar mujeres para que ocupen puestos profesionales. Las mujeres están representadas en todos los niveles de la Organización, desde la Sede, en Washington, D.C., hasta las 28 representaciones y los ocho centros panamericanos. Asimismo, la Organización procura que los nacionales de los Estados Miembros y de otros países estén ampliamente representados. La selección del personal se hace por concurso con el fin de seguir las normas más elevadas de eficacia, competencia e integridad.



Última actualización el Viernes 23 de Agosto de 2013 17:48