DERES lanzó campaña promoviendo el “Microdeporte” en el trabajo con el apoyo de OPS y el MSP

 

 

 

 

13 de diciembre de 2010.- Empleando la consigna "Descubrí Microdeporte", la iniciativa busca generar conciencia para cuidar la salud de todos en el ámbito laboral. A través de materiales gráficos para aplicar en distintos soportes de la empresa (espejos en los baños, paredes, ventanas, carteleras, monitores, entre otros).

DERES propone pausas activas en el trabajo para tener una espalda saludable, proteger la región cervical, evitar el estrés y la fatiga visual.

El 35% de la población uruguaya es considerada sedentaria, según la primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (2009) realizada por la División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública; y según el índice de masa corporal, el 57% de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Para realizar la encuesta se estudió una muestra de población adulta, de ambos sexos, dentro del grupo de edad de 25 a 64 años, para describir algunos factores de riesgo de las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

Una estrategia de promoción de la salud al interior de las organizaciones genera beneficios para la empresa, para los trabajadores, y en forma directa o indirecta para sus familias. Incluso los clientes, pueden percibir los cambios a través de un ambiente laboral acogedor y agradable.

Este tipo de estudios sirve como herramienta fundamental para la construcción activa de las políticas de salud, para promover la prevención y alcanzar una más rápida comprensión de la problemática y las formas de abordaje posibles.

icon Descargar Tips Microdeporte (3.99 MB)

Última actualización el Martes 08 de Febrero de 2011 08:30