Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles

El MSP y la OPS, presentaran la “Estrategia de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.  La actividad contará con la presencia del Ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano y el Representante de OPS en Uruguay, Dr. Eduardo Levcovitz. En dicha actividad el Dr. Alberto Barceló, Consultor Regional de OPS, presentará el Modelo de Manejo Crónico en el marco de la Estrategia Regional promovida por nuestra Organización.

La actividad se realizará los días martes 5 de julio de 9 a 17 horas y miércoles 6 de julio de 9 a 14, en el Centro de Estudios del BPS, Avenida 18 de julio 1892 esquina Rivera.

Desde Argentina, el Director de Promoción de la Salud y control de ENT del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Sebastián Laspiur,  nos contará la experiencia de ese país en las Guías Clínicas Basadas en Evidencia en Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Además de autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Turismo y Deporte, y de la OPS, disertarán jerarcas del Fondo Nacional de Recursos, de la Políclinica de Obesidad Infantil del Hospital Pereira Rossell, de la Sociedad Uruguaya de Hipertensión Arterial y la Escuela Universitaria de Nutrición. 

 

icon Ver Programa completo (419.33 kB)

 

 

Noticias relacionadas:

Reunión Plenaria de Alto Nivel sobre las ENTs en las Naciones Unidas

 

Última actualización el Jueves 30 de Junio de 2011 11:07