Lanzamiento de Semana del Bienestar en Nueva York y ciudades de las Américas

El lanzamiento de la Semana del Bienestar,una iniciativa que busca promover cómo las ciudades pueden ayudar a prevenir enfermedades no transmisibles como el cáncer, enfermedades crónicas respiratorias, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y diabetes, a través de la creación de ambientes que favorezcan una alimentación sana, la actividad física, la prevención del uso de tabaco y del uso dañino del alcohol.

Qué:  El lanzamiento de la Semana del Bienestar, una iniciativa que busca promover cómo las ciudades pueden ayudar a prevenir enfermedades no transmisibles como el cáncer, enfermedades crónicas respiratorias, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y diabetes, a través de la creación de ambientes que favorezcan una alimentación sana, la actividad física, la prevención del uso de tabaco y del uso dañino del alcohol.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) junto con la Gran Cámara de Comercio de Harlem, la Academia de Medicina de Nueva York, el City College de Nueva York, y el Foro Económico Mundial encabezarán el lanzamiento en Harlem, Nueva York. Allí habrá mesas interactivas sobre hábitos de vida saludables, feria con productos de granja, opciones de comidas saludables presentadas por restaurantes locales y una sesión de gimnasia con Terri Kennedy, experto en preparación física. También se escucharán mensajes de saludos de alcaldes de otras ciudades que participan en esta celebración.

Cuándo:  Viernes 16 de septiembre de 2011, de 12 pm a 3 pm.

Dónde:  Adam Clayton Powell, Jr. State Office Building, Harlem, en la 125th Street y Adam Clayton Powell, Jr. Blvd.

Quiénes:

Contexto: La Semana del Bienestar se inició con una iniciativa de los países del Caribe que celebraran cada 13 de septiembre el Día del Bienestar para llamar la atención sobre las enfermedades no transmisibles y la necesidad de adoptar una vida saludable para prevenirlas. Este año, se celebrará también en Nueva York, Buenos Aires, la Habana, Ciudad de México, Quito y Asunción, con actividades que van desde caminatas para prevenir el sedentarismo hasta bicicletadas y  jornadas de discusión sobre alimentos saludables. Otras ciudades se sumarán en Argentina, Costa Rica, Cuba, República  Dominicana, Ecuador, El Salvador y España.

La Semana del Bienestar se realiza en el marco de la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Enfermedades No Transmisibles, que se realizará en Nueva York entre el 19 y 20 de septiembre y donde autoridades de los países discutirán el impacto y las formas de prevenir estas enfermedades. 

Enlaces:

Última actualización el Jueves 15 de Septiembre de 2011 13:00