Reunión Extraordinaria del MERCOSUR sobre VIH

Los días 11 y 12 de octubre se realizó en Montevideo,  la Reunión Extraordinaria de la Comisión de VIH del MERCOSUR y el Taller de Vigilancia Epidemiológica del MERCOSUR  bajo la cooperación técnica, financiera y coordinación de OPS/OMS Regional y Subregional.

Participaron delegados de los estados partes del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y de Chile, como estado asociado.

Por OPS particparon , el Dr. Marcelo Vila (Asesor Subregional de VIH), que también coordino el Taller, la Dra. Mónica Alonso (Asesora Regional en Vigilancia Epidemiológica), la Dra. Margarita Villafañe de OPS/Paraguay y Mag. Mario González de OPS/Uruguay, referentes nacionales en VIH de OPS/OMS Paraguay y Uruguay respectivamente.

Se presentaron las líneas estratégicas de la vigilancia de VIH de primera y segunda generación y se consensuaron diferentes temas de vigilancia en el MERCOSUR: acuerdo sobre indicadores y formato del Boletín Epidemiológico de VIH; necesidad de formular un Plan Regional de Vigilancia Epidemiológica en VIH/ITS; concreción del TCC sobre Atención integral en VIH en zonas de fronteras y la realización de una Reunión sobre VIH y personas privadas de libertad con UNODOC a fines de este año.

Última actualización el Martes 19 de Noviembre de 2013 14:14